lunes, 24 de marzo de 2008

Como correr en el cortafuegos

Una Semana Agridulce (Parte II)


Al comenzar a escribir esto acababa de llamar a Lasfeli Export. Nada se sabe del reloj todavia por lo que mi humor esta bastante negro. Espero eso me ayude el miercoles, pero esa historia sera para otro relato.

La semana para olvidar estaba en su termino, el fondo del dia domingo decidimos hacerlo en un circuito, medido por Joao con el Google Earth, en Montalban, de 2.5 km. En total eran 3 ida y vuelta, para 15 km en total. Esta ruta en Montalban, exactamente la Avenida Teheran, la habiamos medido desde una entrada en la Vega hasta la entrada de la UCAB. En sentido este-oeste es una ruta donde te pega mucha brisa, escogimos ir en sentido contrario al transitar de los vehiculos, por lo que te los consigues de frente y ademas, se puede decir que es siempre subiendo. No es facil la ruta, otras veces la he hecho y siempre siempre he terminado con las tablas en la cabeza y esta vez no habia nada por lo cual pensar que seria diferente. Vivimos en un mundo real donde pasa lo real.

En el ultimo ritmo del dia miercoles habiamos hecho 43:35 y en teoria eso era muy cercano a 40 minutos los 10 km. Viendo ese tiempo y tomando en cuenta que dicho ritmo lo habia hecho sin exigirme a fondo, mis aspiraciones para el largo de 15 km del dia domingo eran pasar los primeros 10 km en, por lo menos, 41 largos y asi terminar en 1:02 esos 15 km, lo cual seria muy satisfactorio. Pero si, vivimos en un mundo real.

Como ibamos a hacer el largo a una cuadra de donde vivo no teniamos que ir en carro a ningun lado por lo que el entrenamiento seria bien temprano, 6:30 a.m. Esa mañana me desperte a las 6:15 a.m., destape el power gel de la salvacion y me lo comi pensando en la gran cantidad de canonizados por la iglesia catolica por realizar tantos milagros.

Antes de bajar, a las 6:30 a.m., me asome por la ventana del apartamento, en un piso 7, y vi al Joao calentando en la calle de abajo, queriendo agarrar ventaja el hombre. Como sea, baje, el usual saludo, preparados, listos, fuera!. Apenas arrancamos me le despegue varios metros a Joao, mi idea era sacarle unos 6 minutos, por lo bajito. Marque 11:06 el primer parcial y 10:41 de regreso, las sensaciones no eran nada buenas, tanto asi que ese primer tercio del largo serian los mejores parciales.

Desastrozo, pase los primeros 5k en 21:46 . Era dificil estar cerca de la hora. Definitivamente no me gusta esa ruta, no me favorece en nada. Los segundos parciales los pase en 11:12 y 10:39 respectivamente, 5 segundos mas lento que los parciales anteriores. Es raro cuando hago vueltas en negativo y eso no me gusta mucho ya que dice que no estoy corriendo comodo y que voy de mas a menos cuando deberia ser al contrario. Mas desastrozo aun, los 10k los hice en 43:38, catastrofico, no quiero ni seguir escribiendolo, lo peor es que en el mundo real la ruta estaba muy bien medida.

De vez en vez veia al Joao, siempre con cara de sufrimiento, sin animos de saludar como en efecto no sucedia. Le llevaba la ventaja siempre medida, recuerdo que en el primer tercio le saque cerca de dos minutos, que era lo estimado. Despues le sacaba menos ventaja a tal punto que en el ultimo tercio solo le saque unos 3o segundos (si es que se los saque).

El ultimo tercio lo dice todo, 11:34 de ida y 10:55 de vuelta. Patetico, casi un minuto mas que en el primer tercio. Como comente, definitivamente para olvidar. No se como explicarlo, digo que la ruta no me ayudo, quiza no tenia ganas de correr o mentalmente, como la ruta sabia que no ayudaba, iba predispuesto a hacer un mal tiempo. Termine en 1:06:09 los 15 km. Solo le saque unos 4 minutos a Joao. En realidad eso no me molesta, todo lo contrario, me convence que estara muy cerca de la hora y media que se ha planteado. Afortunadamente nos quedan unas siete semanas, una eternidad y el tiempo cura los malos recuerdos.

Corri como "correr en el cortafuegos".
15 kilometros en calle = 1:06:09
15 kilometros en cortafuegos = 1:06:04

Raro, muy raro. La semana anterior corri un cortafuegos y medio, que aparentemente son 15 Km, en 1:06:04, solo que en esa ocasion termine fuerte y nunca tuve parciales negativos. Voy a robar una frase del amigo Joao, "como que somos del monte", es la unica explicacion que veo razonable en el mundo real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo colega,
Hay que recordar que el resultado de nuestro paso por este mundo de corredores se mide en el instante en que volvemos nuestra vista hacia atrás, promediando nuestros logros. Una sesión "negativa" no debe preocuparnos, ya que humanos somos. Te apuesto a que harás mejores tiempos en otra oportunidad para tu tranquilidad. Humanos somos. Saludos.