martes, 1 de septiembre de 2009

Finisher UTMB 2009

Ha sido duro, muy duro, aunque con honestidad pienso que no mas de lo que pense. Desafiando consejos expertos sali a hacer lo que se hacer y de la manera que siempre lo he hecho... quienes me conocen saben que en mi interior no me conformaria con solo "terminar", iba por mas y aunque no he logrado el tiempo que me he planteado, he terminado dignamente esta dura carrera, en mi primer intento ya soy finisher. Ya contare mas detalles, he caminado los ultimos 60 km con una tendinitis en el pie derecho hasta llegar a la meta..., sin duda mi cabeza es mi gran fortaleza...a continuacion les dejo mi clasificacion en cada punto de la carrera y de antemano doy gracias a todas aquellas personas que me apoyaron y siguieron en este proyecto, gracias por sus palabras de aliento, ya les escribire.








8 comentarios:

Luis Pinto dijo...

Epa Jesús ante todo felicitaciones. Ser finisher de UTMB es algo que un muy reducido grupo de personas puede ostentarlo.

Lástima lo de la lesión. Supuse que te había ocurrido algo al seguir la evolución de tus pases por los puntos de control.

Mi primer vistazo fué a las 6:30 pm del Viernes (la 1 am del sábado para ustedes) y ví que habias pasado por La Balme a las 00:02 e ibas de 330. Muy bién pensé. Más cuando ví que Félix y Mayde habían pasado por Bovine y ya llevaban más de 14 horas en carrera. Si no les pasa nada llegarán a pesar de sus lesiones, pensé. Y mejor todavía me pareció cuando ví que El otro Jesús Había pasado ya Les Chapieux y estaba en el top 20. Increible.

Así fui de hora en hora dando vistazos y ví que en cada pase ibas mejorando algo, hasta que como a las 12 (6:30 am para ustedes) me acosté.

El sábado antes de ir al parque a las 6:30 am(1 pm para ustedes)ví que seguias en ese plan y habias pasado por Arnuva. Félix y Mayde ya habían felizmente llegado y Zerpa habia bajado algo en la clasificación pero se mostraba consistente. Así inspirado me fuí a correr y volví a chequear como a las 12 m. Ví que habias pasado por La Fouly y que te habias detenido un poco más de media hora.

Como a las 4 pm empecé a sospechar que te había pasado algo pues bajabas muchos puestos en la tabla.

Cuando pasaste por Trient y te detuviste por más de 40 minutos temí que hubieras tenido que abandonar. Menos mal que como a las 10:30 pm apareciste por Catogne. Como a las 12 me acosté sin tener otra referencia.

El domingo tenía que correr una carrerilla de 25 k. en bicicleta, pero antes de salir revisé y ví que habías pasado ya por el último punto antes de Chamonix. Por la hora debías haber llegado ya, pero me supuse que estabas lesionado y que el último tramo te estaba costando mucho. Cuando llegué nuevamente a casa ya eras finisher. Habías perdido más de 100 lugares en el último tramo, pero finisher. Y con casi 3 horas de colchón con respecto al límite. !!Felicitaciones!!.

Ah y si tienes contacto con Zerpa hazle llegar mis felicitaciones también. Llegar en el top 50 es grandioso.

JMPXTR dijo...

Me alegro muchisimo que hayas terminaddo esa increible carrera.
Me supongo que habra sido duro pero la recompensa habra sido infinitamente superior a lo sufrido.
FELECIDADES TITAN.

Isidro García dijo...

Lo sabía Jesus, lo lograrías, y lo has hecho. Si eres finisher de una de las carreras de montaña más duras y complicadas de este planeta la UTMB

MUCHAS FELICIDADES.

mayayo dijo...

bravo jesus!

puedes estar bien contento de haber completado la ordalía. si, es verdad, que en los sueños de cada uno queremos hacerlo de una determinada forma. pero si la cosa se tuerce, seguir dale que dale tambien puede ser la mejor opción.

ahora, disfruta el logro....y si el cuerpo te pide volver para demostrar hasta donde puedes bajar el tiempo, pues allí nos veremos en UTMB 2010. un abrazo.

Anónimo dijo...

BUENO QUE MAS QUE FELICITARTE, TODOS SABIAMOS QUE LO LOGRARIAS, DE VERDAD QUE NO AY PALABRAS DE PARA DECIRTE LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE HABER CONOCIDO UN CHICO TAN LUCHADOR COMO TU.. ERES GUERRERO JESUS..Y DE VERDAD QUE LA MENTE LO PUEDE TODO..Y SEGUIRE DICIENDO QUE ERES EJEMPLO PARA TODOS.. PASASTE MOMENTOS ALEGRES, MALOS, ETC. PERO LLEGASTE CON ALEGRIA Y ENTUSIASMO ESO ES LO MAS IMPORTANTE. DE CORAZON ME ALEGRO MUCHISIMOOOOO POR TI.. UN BESO..! DEISIS Z.

Hasta los cojones. dijo...

No nos conocemos pero tengo que felicitarte por tu proeza.
Y 60 kilómetros lesionado Buff…
Dura la vida del corredor de resistencia y si, si encima de unas fuertes piernas y un resistente corazón no hay una cabeza equilibrada, todo lo demás no sirve de nada.
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

4 ESTACIONES EN UN DIA!!! dijo...

HOLA JESUS, NO HE TENIDO TIEMPO DE ESCRIBIR MUCHO ULTIMAMENTE, Y TAMPOCO DE LEER TU BLOG, PERO GRACIAS POR TUS PALABRAS EN EL MIO.
MI CORREO ES VSUCRE@YAHOO.COM POR SI QUIERES ESCRIBIR ALGUN DIA. ESTOY A LA ORDEN POR SI TE DECIDES IR A AUSTRALIA Y YO PUEDO AYUDARTE EN ALGO.

Anónimo dijo...

Felicitaciones pana gran trabajo, realizar esa distancia en montaña sin detenerse es un sueño de muchos y un privilegio de pocos, elgun dia espero hacer esa distancia non stop en el Avila o la Sierra nevada de Merida. Bueno pana mucho exito en tus proximos proyectos y que sigas representando de esa gran forma a los montañeros de este pais.